• Julio 17, 2017 a las 18:05 #322
    alejandro
    Keymaster

    Las tablas cortadas a medida son rectificadas y vienen con los bordes perfectamente rectos y exactamente “cuadrados”. Por lo tanto hay menos necesidad de juntas anchas para disimular las variaciones en el formato de las tablas.

    Sin embargo, las juntas entre las tablas son fundamentales, especialmente en la fijación de tablas de gran formato. Las juntas ayudan a absorber los diferentes movimientos entre el sustrato y las tablas, como pueden ser:

    • movimientos debido a la deformación de la estructura.
    • movimientos debido a la expansión térmica. 

    Las juntas de expansión son críticos, sobre todo en los suelos sujetos a la luz del sol. Sin ellos, la mayoría de las instalaciones, que de otro modo parece estar bien hecho, fallarán.

    Sin espacio suficiente para que las tablas colocadas se expandan, las tablas se despegarán la mayoría de las veces en el centro del piso. Esta situación puede ocurrir tanto en trabajos comerciales como residenciales, por lo que ninguno de ellos está exento de este requisito.

    Las juntas de expansión deben instalarse en áreas de 25 m2 en aplicaciones en el interior y en áreas de 9 m2 para instalaciones en el exterior. Estas juntas deben ser de un mínimo de 5mm de ancho, debe extenderse a través de las capas de baldosas y adhesivos al sustrato, y debe ser rellenado con un sellador de juntas elástico de buena calidad.

    Se utilizan juntas perimetrales donde la superficie de Neolith está contra impedimentos al movimiento como pueden ser paredes, columnas, escaleras y armarios.

    Las juntas perimetrales deben ser continuas y su anchura no debe ser inferior a 6 mm. Tienen que ser rejuntados con un material compresible como la silicona y pueden ser ocultados por rodapié. Estas juntas deben llegar hasta el sustrato.

Debes estar registrado para responder a este debate.